Recetas para la Tos a Base de Miel

tisana.jpg


Los bálsamos calmantes que incluyen ingredientes naturales como miel y ajo son  el primer recurso cuando se padecen los molestos síntomas que son característicos de las infecciones virales.  Enfrente el resfriado y la gripe con esta  receta a base de miel para calmar las molestias de la garganta y los fastidiosos síntomas del resfriado y la tos..


Jarabe de Miel y Cebolla

Ingredientes:
1/2 taza con miel
1/2 taza con jugo natural de limón
1 cebolla

Preparación:
Licue todos los ingredientes y tome dos cucharadas de este jarabe durante todo el día, según lo necesite.

 

Fuente: Mielpura

Receta de zanahorias en salsa de miel

31000_g.jpg

Ingredientes (4 personas)

Cómo se elabora:

6 zanahorias grandes.
1/4 cucharada de sal.
1/4 cucharada de pimienta blanca molida.
1/4 de taza de mantequilla.
1/4 de taza de mostaza.
1/2 taza de miel
2 cucharadas de cebolla finamente picadas.
1 cucharada de perejil finamente picado.

Lavamos, pelamos y cortamos en rodajas las zanahorias.
Las cocemos en agua con un poco de sal hasta que estén tiernas pero no demasiado blandas y una vez semicocidas las escurrimos.
En una sartén derretimos la mantequilla y añadimos la miel, la mostaza, la sal, la pimienta y las dos cucharadas de cebolla finamente picada.

(Leer más)

Salsa de Miel y Mostaza

 

salsas01.jpg


Ingredientes
1/4 taza de miel 100% pura
1/4 taza de mostaza de Dijon
1/2 taza de crema o nata agria

Instrucciones
Batir la miel y la mostaza juntas hasta que se forme una mezcla homogénea.
Agregar la crema o nata agria batiendo.

Cubrir y refrigerar hasta que la mezcla esté lista para comer.
Servir con nuggets de pollo, verduras frescas, galletas de arroz o de trigo integral.

 

Fuente: mielpura.org/

Mascarillas muy sencillas a base de miel

 

 

mascarilla.jpg

 

 

 

 

Estas mascaras son echas a base de productos naturales. Pueden utilizarse con frecuencia. No olvides que el cuello tambien necesita de sus cuidados.

Para tener una piel suave y radiante

Mezclar un pequeño pedazo de platano  con una cucharadita de miel y un poco de yogurt natural. Aplicar sobre la piel de la cara y dejar durante 10 minutos . Lavar abundantemente la cara con agua tibia.

Para limpiar la piel

50Gr. de de avena  quaker licuados+2 cucharadas de miel+1/2 yogurt natural. Mezclar todo y aplicar la masa sobre la cara, dejar actuar durante 15 minutos. Lavar la

(Leer más)

Haz tu propia Barra de Cereal

 

cocina-barra-cereales-.jpg

Me encantan las barras de cereal, son tan practicas para llevar a la oficina, llevar en la cartera o colación para los niños. Sanas, bajas en caloriasy  muy ricas.

No te imaginas lo facil que es.

  1. Se mezcla avena quaker
  2. Con Harina de Linaza, (Jumbo o Tostadurias Talca)
  3. Mas Frutos secos (uva pasa, pistachos molidos, o damasco seco en trocitos).
  4. Después, unas 2 cucharadas de miel y mezclan hasta que se forme una “masa” consistente y maleable.
  5. Se les da  forma y se  envuelven con papel aluminio o plástico, y se  guardan en el refrigerador.

Y  listo !!!!!!!!!!!

Cuando te

(Leer más)

Miel y Limón el últmo grito de la ciencia

 

 

limona.jpg

 

 

 

Muchos de los medicamentos que hoy se consideran “alternativos”, fueron de hecho oficiales mucho tiempo atrás, cuando todavía prevalecían ciertos métodos curativos caseros y naturales, los cuales se basaban en alimentos y todo tipo de hierbas.

 El negocio de la medicina moderna barrió con una gran cantidad de estos remedios caseros, por cierto muy saludables y efectivos, pero afortunadamente es cada vez más la gente que los está empezando a retomar, y de hecho afirman estar maravillados con sus resultados.

 Miel y limón


 Uno de estos remedios, es la simple y sencilla fórmula de mezclar miel y limón, una combinación

(Leer más)

La miel. Preceso de elaboración, propiedades y composición

 

1196711880_0.jpg

 

Proceso y elaboración
Cuando una abeja regresa a la colmena, pasa el néctar que ha recolectado a sus propias compañeras del interior que aguardan junto a la piquera, y emprende de nuevo el vuelo en busca de más néctar. Las abejas del interior, dan inicio inmediatamente a un proceso de transformación del néctar en miel. Para ello alargan la trompa y sacan una gotita del líquido que llenaba su buche, la cual se desliza por la lengua estirada, aumentando así el proceso de evaporación del agua.

Este proceso es realizado por muchas abejas en varios minutos, pasándose las gotitas del

(Leer más)

BENEFICIOS DE LA MIEL COMO TÓNICO CEREBRAL


miel de abeja 2.jpg

La miel es el endulzante natural más sano y beneficioso para la salud. Se trata de una emulsión densa y de gusto dulce, debido a que contiene diferentes monosacáridos y polisacáridos que tienen como fin alimentar a las abejas más jóvenes durante su desarrollo.

La miel es producida por una variedad especial de abejas, las melíferas. Estos animales toman el néctar de las flores y lo convierten en miel en unos sacos especiales en el interior de su tubo digestivo. Posteriormente se deposita en cubículos especiales en el interior de la colmena, donde madura. Numerosos animales, en especial mamíferos superiores,

(Leer más)

LOS MULTIPLES BENEFICIOS DE LA MIEL

 

 

17RWhjprsu.jpg

 

La miel, también llamada en Egipto como el “Nectar de los Dioses”, acompaña al hombre a lo largo de la historia, incluso es sabido que no hace mucho tiempo, se encontró en una tumba egipcia construida hace 3.000 años, una vasija con miel en perfectas condiciones, pesar de estar allí hace 30 siglos, aún se encontraba fresca y comestible.
La miel posee numerosas propiedades para nuestra salud, tanto terapéuticos como nutricionales, aportando grandes beneficios al organismo humano.

Pero antes de pasar a ennumerar sus propiedades más significativas, vamos a nombrar las contras que puede llegar a tener la miel:

-

(Leer más)

Bienvenido a Bligoo

 

 

Hola!. Este es tu primer post. Puedes borrarlo o editarlo si quieres.

Recuerda visitar la ayuda de bligoo por cualquier duda que tengas o si deseas aprender usando nuestras guías para potenciar tu sitio, crear comunidades, vincularte con otras personas, etc.

Mucha suerte y gracias por usar bligoo como tu plataforma de sitios, estaremos constantemente creciendo para darte el mejor servicio posible.

Comentarios recientes

Cerrar